Stanmx

Buscando la accesibilidad

Requisitos para iniciar una red social

Publicado en internet el 02/04/09 a las 10:13 am

El año pasado tenía la intención de iniciar un proyecto que se asemejara más a lo que está ocurriendo actualmente en Internet: Las redes sociales. Para entonces las escasas ideas para este, pero sobre el objetivo del mismo no lo tenían claro y pasaba de una idea a otra. Sin embargo esto no fue impedimento para que siguiera buscando una idea que pudiera desarrollar como prueba.

Recientemente en uno de los números de Monólogos de la Cantina donde participo César Salazar hablaba de que si tenemos una idea, busquemos desarrollarla, ya que no podemos saber lo importante que esta se puede convertir (o algo así decía). Bueno, lo cierto es que ese pensamiento me llego, y puse manos a la obra nuevamente, saque algunas viejas anotaciones y comencé a trazar nuevos mockups.

Por otra parte, me puse en contacto con un buen amigo, Jorge Cocompech el cual me hizo las siguientes recomendaciones, las cuales quiero compartir con los lectores ya que me parecen de lo más nutritivas:

¿Qué tipo de red social quiero?

Este punto es la médula de tu proyecto. Aquí delinearás lo referente y el tipo de público a buscar (bussiness, friendship, collaborate, services, etc)

¿Existe la competencia?

En caso de que sea así, evaluar en su totalidad los puntos como:

  • Manejo de plataforma (PHP, ASP, Ruby, FlavorPHP, etc.)
  • Usabilidad, accesibilidad, front-in / front-end.
  • Mercado establecido y manejo de marketing.
  • Idioma (aquí te sugiero focalizar los puntos a favor o en contra.)

¿Qué ofrezco delante de otros servicios similares / opuestos?

Bueno, bajo el punto anterior, esta pregunta deberá requerir el esfuerzo de tu parte para entablar la relación real del producto ante lo existente en la red.

¿Asociación?

Aquí dependerá de ti. Sabes que no se puede hacer algo tan grande si no tienes un equipo sólido y que esté acorde con el proyecto. Algunos programadores, gente involucrada en cuanto a legislación web en este país, etc. serán de gran ayuda, pero antes ten el proyecto aterrizado en mockups, apuntes, .docs e ideas anotadas en papel para ello.

Están abiertos los comentarios para más recomendaciones, opiniones o dudas sobre el tema.

12 comentarios

Jesús Chávez

dijo el 07/04/09 a las 11:51 am

que onda Stan, aqui comentando para que veas que si leemos todos tus posts!! ;)

Isha.Net*

dijo el 07/04/09 a las 11:53 am

shillon

Stan

dijo el 07/04/09 a las 12:16 pm

@Jesus @Isha jajajaja... Thanks :D

Oskr!

dijo el 07/04/09 a las 08:42 pm

Hace como dos meses, tuve la necesidad de encontrar una idea para mi tesis, por un momento se me ocurrió hacer una red social, pero mi equipo no quiso... aún así me quedé con esas ganas e inquietud...

Realmente es muy buena idea.. jejej

Stan

dijo el 08/04/09 a las 09:06 am

@Oskr! si, seria un muy buen experimento!

JuanManuel

dijo el 08/04/09 a las 11:08 am

Esta interesante, tambien hace tiempo me interese en hacer una red social pero pues la vida real no me deja hacer nada en la vida virtual.

Stan

dijo el 09/04/09 a las 08:51 am

@JuanManuel deberias comenzar algo man, yo igual aunque no tengo todos los conocimientos sobre el tema, por lo pronto ya comence con las pantallas en html de lo que quiero.

Alejo

dijo el 22/10/10 a las 07:39 pm

esta buenisimo el post,.... yo tambien estaba pensando en crear una red social, y ya tengo mis apuntes sobre lo que deseo,... pero solo contra el mundo, y aparte las obligaciones definitivamente no dejan,.... en todo caso,.. me gusto la publicacion :)

Anton Cona

dijo el 02/01/11 a las 01:22 am

Mis Panas, cuantos se van a registrar en http://panas.us/ hoy? tu? y tu tambien? Ok!
PANAS Tu nueva red social Latina.

alejandro

dijo el 21/04/11 a las 10:56 pm

Me gusto tu posts, la verdad yo pensé en hacer una Red Social hace un 5 meses y si tienes razón hay que tener sus apuntes mas que eso saber lo que se quiere entregar. muy importante también es saber como diseñaras tu red para mi es lo mas importante el aspecto a la vez que el nombre que le pondrás! se los digo por que yo pase por eso. hasta el punto de lograr la perfección.

para los que están comenzando y pensando en esa idea de tener su propia red social. mi consejo es el siguiente... registrarte en las redes mas populares y asegurate de que tu red sea mas original y tengan funciones únicas que la hagan diferenciar.

sandra

dijo el 24/07/11 a las 11:27 am

desearia saber que se necesita para ser beneficiario de los otorgamientos economicos que esta haciedo arba ( comesitibles,)

lis salazar

dijo el 06/12/11 a las 04:27 pm

waooooo esta super interesante esta paguina

Aporta tu comentario

Tu Email no sera publicado.

Opcional.